Cuenta con seis kilómetros de playas urbanas y una quincena de calas vírgenes para refrescarse de las temperaturas veraniegas, también presume de un patrimonio arquitectónico y la belleza de sus espacios naturales. Pero Peñíscola ofrece como complemento a todos estos atractivos una completa oferta de eventos, basados en rutas guiadas, propuestas para la familia y festivales culturales con figuras de primer nivel.

Una de las iniciativas más consolidadas es el conjunto de rutas guiadas y señalizaciones basadas en los espacios empleados para el rodaje de películas y series de televisión. Existe un apartado en la web turística del municipio, donde localizar estos espacios, mientras que un conjunto de paneles avisa al visitante de que se encuentra en lugares inmortalizados por Calabuch, Juego de Tronos o El Ministerio del Tiempo. Además, hay una ruta guiada, en la que se cuentan anécdotas y detalles sobre la vinculación de la ciudad con el mundo audiovisual.

Por otro lado, hay un evento que se ha convertido en una cita fija del calendario estival. El piromusical con el que comienza el festival de música antigua y barroca acercará a decenas de miles de personas a la playa norte y el paseo marítimo, con el fin de admirar la sincronización de la música con los fuegos artificiales. Este año se celebrará en la noche del 2 al 3 de agosto, a partir de las 00.00 horas. En cuanto a los conciertos en sí, Jordi Savall y Carlos Núñez serán las principales figuras que actuarán en el castillo.

TEATRO

Este mismo recinto alberga, hasta finales de julio, el festival de teatro clásico, que tendrá como broche de oro una de las primeras representaciones del espectáculo Nerón, protagonizado por Raúl Arévalo e Itziar Miranda. Desde que arrancó la programación, la gran mayoría de las funciones han completado el aforo.

La música de jazz también forma parte de la agenda de esta época, con los conciertos del Palau de Congressos. Esta noche actúa la formación de Fabián Barraza, aunque la cita más esperada es la del portugués Salvador Sobral, con el concierto del próximo martes.

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, incide en que los turistas “no solo nos piden pasar unos días en la playa, sino tener una oferta variada y para todos los gustos”. En este sentido, cabe destacar una nueva edición del ciclo de teatro de calle, destinado a los más pequeños, o los recorridos guiados por el parque natural de la Serra d’Irta.