Hasta el próximo domingo la ciudad está inmersa en multitud de actos festivos que, no hay que olvidar, forman parte de la programación preparada para rendir homenaje al patrón de la ciudad, que vive su día grande el próximo martes.

La procesión de Sant Pasqual tendrá lugar por la tarde, a las 18:30 horas, arrancará de la plaza de Sant Pasqual para continuar por las calles Mare de Déu de Gràcia, Bayarri, Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, plaza Major, plaza de la Vila, Major Sant Jaume, Arrabal de Sant Pasqual hasta volver a la plaza de Sant Pasqual. A la cita no faltarán numerosos vecinos que demostrarán su fervor al santo, los típicos pastorets y los pequeños que han tomado la primera Comunión.

Como es habitual, durante la mañana del día 17, tendrá lugar la santa misa pontifical que la ciudad ofrece al patrón en su basílica que, de nuevo, presidirá el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, y que contará con la intervención de la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, la Orquestra Supramúsica y la Unió Musical La Lira, que interpretarán la misa solemne dedicada a Vila-real del maestro Rafael Beltrán, con la asistencia de la reina y damas de la ciudad y de las autoridades.

La jornada previa tendrá lugar la ofrenda floral a Sant Pasqual por parte de peñas, vecinos y otras entidades que depositarán sus ramos para elaborar un tapiz tras el que se encenderá la tradicional hoguera. Será una de las hogueras que arderá la tarde del lunes ya que es el día en que la ciudad celebra la ‘nit de xulla’. H