La confianza de las grandes firmas del sector cerámico avala la calidad tecnológica de los desarrollos de System, la firma líder a nivel internacional en la producción de tecnologías para la decoración, almacenamiento, selección, empaquetado, paletización y desplazamiento dentro de una instalación cerámica.

La compañía que ha recibido numerosas visitas de los profesionales en la primera jornada de Cevisama ha sabido marcar la pauta durante años a través de la creación de sistemas que optimizan la producción elevando la calidad de los productos de las azulejeras.

Fiabilidad, calidad y carácter innovador se unen en sus sistemas, entre cuyas últimas innovaciones destaca Multigecko, un sistema de clasificación de ciclo continuo en final de línea, que permite el apilado a ambos lados para piezas de formato de hasta 1200x1800 mm. Porcelanosa es una de las firmas que, tras instalar el primer sistema Multigecko en su planta de revestimiento en 2014, certifica sus resultados con la adquisición de dos nuevas unidades para su planta de porcelánico. La última le permitirá trabajar produciendo 600x1800 y 1200x1200 mm.

En esta línea, Colorker refrenda la calidad de los desarrollos System a través del empleo de en todas sus esmaltadoras del Check Point, un sistema creado por System destinado al control de crudo, que ayuda a producir con más calidad y, además, evita que los problemas lleguen a la zona de cocción. La firma considera indispensable este sistema para mantener su excelencia productiva.

Por su parte, Grespania pondrá en marcha en 2016 la nueva instalación System, formada por la prensa GEA 2.0 25.000, una línea de decoración con sistema digital Creadigit, horno de cocción, línea de corte, sistemas de desplezamiento y almacenamiento, y sistema para el encolado y el embalaje, para los formatos con espesores 1000x3000 y 1200x3600 mm. con eespesores de 3,6 y 10 mm.

Asimismo, Keraben grupo ha puesto en marcha una nueva unidad de su sistema de impresión Creadigit, una solución de última generación que cuenta con una precisión única (resolución de 400 dpi y productividad máxima que puede alcanzar los 60 m/min). H