Tecno Diamant ya lo tiene todo listo para participar en la feria internacional de Cevisama, que desde mañana y hasta el próximo 7 de febrero atraerá a más de 90.000 visitantes que llegarán para conocer in situ las últimas novedades en el sector de la cerámica.

De esta manera, la empresa italiana presentará sus nuevas propuestas que surgen del intenso trabajo en innovación. «Nuestra principal prioridad es satisfacer todas las exigencias y necesidades del mercado porque mantenerse en niveles altos nunca es fácil», explican. Y es que Tecno Diamant celebra este 2020 sus 25 años como líder del sector de la producción de utensilios diamantados y abrasivos para corte, rectificado, pulido y lapado. Un ejercicio en el que afronta un año colmado de novedades desarrolladas gracias al uso de una tecnología vanguardista. En este sentido, la compañía aprovechará su presencia en la feria internacional de Valencia para conmemorar este cuarto de siglo de trayectoria.

ESTRATEGIA COMERCIAL

En todo este tiempo, Tecno Diamant ha conseguido mantener la cuota de mercado mundial, una ardua labor «fruto de un trabajo intenso» y de estrategias comerciales en conjunto con las filiales en España, Rusia, Brasil, Polonia, USA, Turquía, India, Egipto y Portugal. Y gracias al desarrollo en I+D realizado en Fiorano Modenese, ha conseguido desarrollar nuevos productos específicos para el rectificado y pulido, sectores que son parte fundamental de la producción cerámica.

La compañía encara este 2020 con el objetivo de incrementar su crecimiento global. Y lo hará mostrando en las principales ferias internacionales su catálogo de novedades. Además de participar en Cevisama, Tecno Diamant asistirá a citas tan importantes del sector cerámico como Revestir (Sao Paulo), Unicera (Estambul), Coverings (Nueva Orleans), Mosbuild (Moscú) y Tecnargilla (Rímini).

En referencia al capítulo de las inversiones, el resultado de las realizadas entre los ejercicios 2016 y 2018 han generado un aumento de la facturación del 17% en el año 2019. «La satisfacción de suministrar a los mejores grupos cerámicos del mundo nos hace sentirnos orgullosos del esfuerzo realizado. Un esfuerzo que seguirá con la innovación y calidad que nos ha distinguido en todos estos años», destacan.

PATROCINIO DEPORTE

Tecno Diamant ha apoyado a lo largo de los últimos años a atletas y equipos que han cosechado numerosas victorias en el territorio nacional e internacional. Después de patrocinar la natación y el fútbol, se adentra ahora en el mundo del motor, concretamente en los rallys con un contrato de esponsorización del conjunto SC Movisport, equipo de nivel europeo que ha participado en el 2019 en dos competiciones del ERC European Rally Championship 2019, una del WRC World Rally Championship 2019 y en el emocionante reto español del Rally Moritz Costa Brava.