Torreblanca respira desde el pasado fin de semana aire de Semana Santa. La localidad espera atraer, tal y como manifiesta el edil de Cultura en el Ayuntamiento, Carlos Albert, a unos 15.000 visitantes durante estos días. Turistas que llegarán al municipio costero con ganas de participar y admirar la amplia agenda de actos que ha organizado el consistorio.

Uno de los más esperados es la Passió, que se representará mañana, a las 22.00 horas, en la que participarán un total de 150 actores que recorrerán las calles de Torreblanca. Con 17 escenas, la obra tiene una duración de dos horas en las que el público vivirá y sentirá con un vívido realismo, como si ellos mismos fueran los habitantes de Jerusalén, las últimas horas del ajusticiado de Nazaret, el llamado Cristo.

Se trata de una obra que cuenta con la participación de asociaciones, comercios, empresas, además del propio Ayuntamiento, con lo que la Passió se ha convertido en algo inherente a todos los vecinos de Torreblanca, que unen sus fuerzas cada Semana Santa para rememorar este drama bíblico.

Otro de los actos multitudinarios será el Mercado Medieval, que se instalará en el casco antiguo de Torreblanca desde mañana hasta el domingo. El espacio, en el que se podrán encontrar todo tipo de productos artesanales, será escenario de actividades para los más pequeños, quienes podrán disfrutar de obras infantiles y de una chocolatada ofrecida por la asociación de Amas de Casa de la localidad. En la jornada de mañana también serán protagonistas los comercios, que saldrán a las calles para ofrecer las mejores ofertas de sus productos. Así, turistas y locales podrán aprovechar unas rebajas adelantadas.

La actividad comenzará, a las 10.00 horas, con una gincana deportiva, y continuará a las 13.00 horas, en la plaza de la iglesia, con el espectáculo a cargo de Magia Luis. Los peques de la casa continuarán con la diversión de 17.00 a 19.00 horas, con un sinfín de actividades a su medida.