El Ayuntamiento de Vila-real se suma a la celebración del Día de la Provincia. Una jornada para reivindicar el orgullo de ser uno de los 135 municipios que forman parte de un territorio único y en el que Vila-real, como segunda ciudad más poblada junto a la capital de provincia, es todo un referente, especialmente en lo que a servicios se refiere.

Si hay algo en lo que la ciudad destaca es, no solo en la cantidad de personas e instituciones representativas de todos los ámbitos, sino también en los diferentes distintivos que acumula y que le ayudan a llevar el nombre de Vila-real y el de Castellón por todo el mundo.

Como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, Vila-real se ha convertido en uno de los mayores activos de la provincia. Pero por si fuera poco, a lo largo de los últimos años, la ciudad ha acumulado nuevas marcas que le permiten ser pionera en el ámbito educativo, con el título deCiudad Educadora, así como con el de Ciudad de Congresos, Ferias y Encuentros -con la visita de miles de personas cada año que asisten a los distintos encuentros promovidos por la Administración y la sociedad civil-; sin olvidar uno de los títulos que más satisfacciones está dando, como es el de Ciudad de la Salud y el Deporte.

Vila-real no solo es la única ciudad de la provincia con un equipo de fútbol en Primera División, que se mide con los grandes cada temporada y que, además de llevar el nombre de Castellón a todo el mundo, atrae numerosas visitas hasta su Estadio de la Cerámica, un emblema para miles de aficionados de todo el territorio.

Los múltiples clubs, con destacados deportistas referentes en todo tipo de disciplinas, y las infraestructuras deportivas, mayoritariamente públicas y totalmente adaptadas a las necesidades de una ciudad del siglo XXI, son los pilares fundamentales por los que la provincia puede sentirse orgullosa de contar entre sus 135 municipios con una ciudad de la talla de Vila-real.

ESFUERZO CONSTANTE

La localidad trabaja cada día para seguir siendo un referente en otros sectores, como el turismo religioso, además del deportivo. Asimismo, no olvida sus raíces, así como el hecho de haber contribuido, especialmente durante el siglo XX, al desarrollo de la economía local, comarcal y provincial, a través de sectores como el de los cítricos; pero también de la industria azulejera, ámbitos a los que en los últimos años se suman la innovación y la diversificación, posicionándose como uno de los principales valores de esta tierra. Una tierra de oportunidades que celebra el orgullo de ser de una de las tres provincias que forman parte de la Comunitat Valenciana.

Por todos estos motivos, Vila-real se suma al Día de la Provincia y felicita a todos los castellonenses. Es un día para mostrar el orgullo de ser de Castellón y para mostrar el mundo nuestra idiosincrasia y todo aquello de lo que nos sentimos orgullosos como territorio.