Vinaròs ha puesto a punto sus 25 calas y playas, existentes a lo largo de sus 12 kilómetros de costa, y ha previsto todo lo relativo a la seguridad y accesibilidad con vistas a la temporada veraniega. Conocida como destino turístico familiar tranquilo, la ciudad alberga dos playas urbanas de arena --El Fortí y Fora Forat--, galardonadas con la bandera azul, que disponen de todos los servicios.

A ellas se suman más de una veintena de calas, resguardadas entre las rocas y repartidas en sus costas turísticas norte y sur, con un paisaje singular. En las últimas semanas, el consistorio ha trabajado intensamente con objeto de garantizar sus óptimas condiciones.

SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Vinaròs ha diseñado la temporada de baño en función de la normativa promulgada por el Ministerio de Sanidad y de las recomendaciones de la Guía de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana. En su web municipal, el consistorio ha publicado un documento con las normas y recomendaciones que los usuarios de las playas tendrán que seguir para disfrutar de estos espacios con seguridad.

Entre las novedades más destacadas figura la necesidad de mantener el distanciamiento social. Para hacer llegar a la ciudadanía las normas y recomendaciones en playas y calas, durante todos los fines de semana de verano y con la colaboración de Cruz Roja, distribuirán folletos informativos en dos puntos del paseo marítimo. Además, han instalado carteles informativos con códigos QR, que dirigen al usuario a la web municipal, con una información que estará siempre actualizada. Las duchas de las calas estarán cerradas durante toda la temporada estival por motivos de seguridad.

ACCESIBLES Y SIN TABACO

Otra de las innovaciones incluidas para este verano es el nuevo punto de baño para personas con movilidad reducida en la Playa del Clot, que complementa los ya existentes en las playas urbanas del Fortí y Fora Forat. Para hacer uso de estos dos puntos de baño para personas con movilidad reducida, siempre y cuando se necesite asistencia por parte del servicio de salvamento y socorrismo, los usuarios deberán solicitar cita previa. Este servicio se activará a partir del 15 de junio.

El Ayuntamiento de Vinaròs declarará próximamente a toda la extensión de su costa Espacio libre de humo. El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, explica que “la intención es que esta recomendación entre en vigor este verano” y están “trabajando en la modificación de la ordenanza municipal”, concreta.

La iniciativa adoptada por el consistorio mantiene la línea de mejora de la limpieza, el confort, la salud y el entorno, buscando eliminar la exposición al tabaquismo pasivo de los usuarios y la protección del medio ambiente, ya que las colillas de los cigarrillos no son biodegradables y pueden tardar hasta diez años en destruirse.