La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, fue la encargada, junto a la corporación municipal y el director territorial de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Antonio Luis García Sanz, de inaugurar en la tarde-noche de ayer la 19ª edición de la Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura con el tradicional corte de cinta, en un acto que sirvió para dar el pistoletazo de salida a este certamen que, con los años, se ha convertido en una cita referencia en el calendario ferial de toda la provincia.

Por delante, dos jornadas completas la de hoy y mañana --en horario de 10.00 a 22.00 horas de forma ininterrumpida-- donde profesionales del sector agrícola y ganadero, así como vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada oferta que incluye desde maquinaria específica y novedosa, todo ello relacionado con el mundo del campo, hasta productos de carácter artesano y tradicional. Y es que un total de 180 expositores están presentes en las principales calles de Vall d’Alba para exhibir ante la mirada de los asistentes todo su potencial comercial en diferentes ámbitos.

éxito tras éxito

Siguiendo la línea de los últimos años y tras el éxito cosechado, el Ayuntamiento también ha preparado un programa muy completo con actividades paralelas para dinamizar el certamen y que se convierta en una cita ineludible para el público familiar. En este sentido tanto los vecinos de la localidad como los visitantes podrán disfrutar de animación infantil, exposiciones artísticas, muestras, charlas sobre la materia o la visión del documental ‘La revolució del cabàs’, entre otros.

Sin duda, esta nueva edición de la feria supone un atractivo más que se suma a los encantos que ya tiene innatos la localidad, ya que en ella se puede disfrutar de una rica oferta de naturaleza y hostelera. Así, la XIX Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura será la gran protagonista durante todo el fin de semana. H