Música. Animación en la calle. Fiesta. Son los ejes vertebradores de FES TAM! de Almassora, que ayer alcanzó su máximo esplendor con seis actuaciones de teatro urbano y jolgorio que no dejó indiferente a nadie.

El día arrancó con L’animalada, de la compañía Katakrak y continuó El carrer és nostre, un desfile de músicos por las calles del centro de la población que cautivó a los viandantes en un ritual de sorpresas y alegría inmensa.

Tras la sesión matinal, la tarde recibió a El senyor de les baldufes, de Penélope y Aquiles, que montado en un tricicarro viajó con peonzas gigantes para presentar un universo mágico.

Pasadas las 19.00 horas arrancó un nuevo pase de El carrer és nostre! para cerrar la jornada, media hora después, con Memphis rock and circ, de La Finestra Nou Circ. Este espectáculo fue uno de los pilares del FES TAM! con seis personajes que combinaron números musicales con circo, malabares, acrobacias y humor a ritmo de rock and roll.

El festival llega a su fin hoy domingo con actos que comenzarán a las 10.30 horas con L’animalada y el debut de Álex Barti y sus marionetas a las 12.00 horas, para repetir actuación a las 17.30 horas. Un espectáculo sin texto.

Toda la historia y la comedia de esta propuesta escénica se expresan con movimiento y música. Por la tarde, también están programadas Piensa en Wilbur, actividad que impactará en el público (literalmente) con los amigos Contractura, Estirada y Esguince, y Rum Rum Trasto Kards como cierre del festival almazorense con una carrera de coches locos. Pondrán el broche de oro a tres jornadas intensas en las que la música, las sonrisas y las carcajadas se están adueñando de las calles del centro de la localidad.