Prólogo literario y de versos a las ya inminentes fiestas de Sant Pere del Grao que se celebrarán del 24 de junio al 2 de julio. El centro cultural La Marina del distrito marítimo fue escenario en la tarde-noche de ayer de la entrega de los Premis de la Mar de Poesía, que cada año desde 1994, organiza la asociación cultural la Barraca, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón

Ejerció de presentador Jaume Cristòfol Vicent Aguilar, quien glosó de forma especial la figura del poeta e hijo predilecto de Castellón, Miquel Peris Segarra, y que lleva el nombre del máximo galardón de los Premis de la Mar, con motivo del centenario de su nacimiento, en cuyo recuerdo se crearon estos galardones y que se han consolidado en el panorama poético castellonense, tanto para refrendar la obra de veteranos autores, como para impulsar poetas emergentes.

Fue la secretaria de la asociación organizadora, Marí Carmen Valero, quien dio lectura al acta del fallo del jurado, resultando ganadora del Premi Grumet Manel García Grau (menores de 16 años) Claudia Salgado, del IES la Plana, por M’agrada la mar.

A continuación, fue al ganador del año pasado, el poeta Vicent Jaume Almela, quien recibió, la edición de la publicación Mirall d’atzurs, y finalmente, se procedió a entregar al cantautor castellonense, Artur Álvarez, el Premio Miquel Peris 2017, con su poemario Caragola.

La actuación musical corrió a cargo del cantautora Eva Gómez, con el concierto Dona i terra, acompañada por Laura Miñarro. Para finalizar y como sorpresa, la cantautora estrenó la canción Mariner, con letra de Vicent Jaume Almela, dedicada a Miquel Peris. i Segarra.