Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han lanzado una convocatoria de becas destinadas a los alumnos de escuelas de música de las bandas que suma 300.000 euros. Cada ayuda será de un máximo de 500 €, para un 90% del total de la matrícula y las asignaturas de las que esté matriculado el alumno para el curso 2018/19.

La entidad bancaria explicó que la quinta edición de estas becas, fruto del convenio que han firmado con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la FSMCV, abrió ayer el plazo de inscripción, hasta el próximo 6 de julio. Desde que se puso en marcha la primera edición de las becas en el curso académico 2014-2015, más de 3.700 alumnos de las escuelas de música se han beneficiado.

En la última edición se concedieron estas ayudas a 703 alumnos de 192 sociedades, 54 de ellos de Castellón, 468 de Valencia y 181 de Alicante.

Los criterios de selección de los beneficiarios con estas becas se centrarán en baremos académicos, económicos y sociales. Entre ellos, destaca si el aspirante se ha matriculado en más de un instrumento, el nivel de ingresos recibidos en el último ejercicio, o si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música o si tiene alguna discapacidad.