La mejor música blues ya suena en Benicàssim. La localidad encendió ayer la mecha de la VI edición del Benicàssim Blues Festival, que se celebra de forma gratuita en las calles y plazas del municipio hasta este domingo.

El certamen, que está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, ha logrado posicionarse como uno de los mejores de España y de Europa, fichando a los máximos exponentes del blues del planeta. Es el caso este año de los prestigiosos guitarristas estadounidenses SaRon Crenshaw, cabeza de cartel del viernes; y Mr Sipp, que actuará durante la jornada de hoy.

El programa arrancó ayer por la tarde con la actuación de The Two (Suiza) y los madrileños Tomaccos --responsables del himno de esta edición-- en la plaza, en el escenario Slide, situado en la plaza de los Dolores. Y continuó con un Vermut&Blues con Benicàssim Blues Band, en la calle de Los Dolores. El ritmo lo puso después Blues Train con Alex Caporuscio&Mingo Balaguer en el escenario principal, el BB King, instalado este año en el párking del paseo Pérez Bayer, muy próximo a la plaza de la Guitarra. Al cierre de la edición estaba previsto el arranque del concierto protagonizada por SaRon Crenshaw And Blind B’&The Visionairs.

PRIMERA EN ESPAÑA // Era una de las actuaciones con más expectación. La primera en España de este talento de la escena del blues soul de New York.

El cartel de hoy está protagonizado por Castro Coleman and Mr Sipp, Mississippi Blues Child, ganó en el 2014 del Internacional Blues Challenge de Memphis, organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues. Como compositor tiene más de 125 temas a su nombre y ha tocado en más de 50 grabaciones nacionales con varios proyectos nominados a los premios Grammy. El show de Mr Sipp cerrará el escenario BB King este sábado por la noche, a las 00.30 horas. Antes actuará Still River Band en otra jornada que promete.