La Navidad ha aterrizado de lleno en Castelló, donde la decoración en las calles y plazas del municipio luce mejor que nunca. En este marco, el área local de Cultura presentó ayer la agenda de actividades programadas para estas fechas. Música, la magia del circo y el teatro son algunas de las propuestas del ciclo Nadal de Cultura que vecinos y visitantes encontrarán repartidas por toda la ciudad, para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de las fiestas en buena compañía de sus familiares y amigos.

Así lo manifestó ayer la edil, Verònica Ruiz, en el acto de presentación, donde destacó que el itinerario tiene como objetivo «favorecer la conciliación y dinamizar la capital castellonense».

GUÍA

GUÍA La música coge fuerza este año. El espectacular Concierto de Navidad bajo las estrellas está programado en el Planetario para el 15 de diciembre, con la saga Star Wars como protagonista. Igualmente, la Banda Municipal brinda su tradicional interpretación navideña el día 22, a las 11.30 horas en el Auditori, con el estreno mundial de la pieza In blood we trust de Xavier Gelabert.

El ciclo Nadal de Corals teñirá las calles de música durante las fiestas. Una docena de formaciones llevarán el eco de la tradición hasta 19 emplazamientos de la ciudad, entre los días 17 y 29. Y el teatro del Raval se abrirá al público familiar y presentará obras de temática variada para que los más pequeños disfruten durante todas las vacaciones escolares.

Adicionalmente, la plaza Hort dels Corders instalará una carpa de circo para acoger el ciclo Nadal de Circ, a cargo de las compañías Cia Irene de Paz, 23Arts Producciones, Retrete Clown y Mortelo & Manzani y con acceso libre.

La Banda Municipal de Castelló pondrá el broche de oro con un concierto benéfico --5 de enero a las 11.30-- en el Auditori, bajo el título El príncipe y el mendigo, donde participarán también el Coro Infantil Municipal y la Compañía Teatral Improplana.

Una guía útil para festejar estas fechas tan entrañables.