El conseller de Educación y Investigación Cultura, Vicent Marzà; el delegado de la Unidad Territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes; el director del Torneo de Dramaturgia Valenciana, Gabi Ochoa, y las dos dramaturgas castellonenses participantes, Núria Vizcarro y Ruth Sancho, presentaron ayer la competición de cuartos de final de este original torneo, que se celebra el miércoles 23 de mayo en el Teatro Principal de Castellón y cuya entrada es de carácter gratuito.

El Torneo de Dramaturgia Valenciana tiene por objetivo dar a conocer a dramaturgos valencianos y visualizar su escritura teatral. Está concebido como una muestra de textos de ocho autores valencianos en una competición en rings escénicos, y son los diferentes públicos los que determinan el paso hacia la gran final.

Los textos los interpretarán 29 actores y actrices valencianos profesionales. Es la primera vez que el IVC organiza este acontecimiento y cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, Sala OFF y Creadores.es. Según el conseller, «en 2016 y 2017 el torneo lo organizó Creadores.es.» «Nosotros hemos querido dar apoyo a esta iniciativa y es por eso que la hemos ampliado y amplificado», añadió el titular de Cultura.