A falta de algunos flecos por concretar, la empresa que gestiona la plaza de toros de Castellón ya tiene prácticamente confeccionadas las líneas maestras de lo que será la próxima Feria de la Magdalena 2017. Aunque todavía no se han hecho oficiales las combinaciones, todo apunta a que el serial del próximo año tendrá carácter histórico al reunir a todas las máximas figuras del momento --salvo José Tomás, para quien Castellón no entra en sus planes desde el año 2010--. La intención de la empresa es cerrar una Magdalena de auténtico lujo y con el máximo interés, para tratar de consolidar la mejor feria de principio de temporada.

Para ello, parece que el regreso de El Juli a esta tierra es toda una realidad. Cinco temporadas ha estado el madrileño sin hacer el paseíllo en una plaza en la que ha tenido tardes de gran importancia a lo largo de su carrera. Sin ir más lejos, en su última comparecencia en la Magdalena de 2011 le cortó dos orejas a un toro de Vegahermosa y abrió la puerta grande. Su presencia supone un gran aliciente para la feria puesto que hoy día, las temporadas de El Juli se han reducido considerablemente y solo los cosos de mayor importancia tienen el privilegio de ver a un torero de época, que a punto está de cumplir los veinte años de alternativa.

FIGURONEs // La empresa parece no conformarse con este revulsivo para la próxima Magdalena y la intención es contar con otros cinco figurones, cinco nombres imprescindibles en cualquier feria que quiera revestirse de categoría máxima: José María Manzanares, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Enrique Ponce y Roca Rey. Ellos, junto a El Juli, conformarán casi con toda seguridad, a falta de la confirmación oficial, las bases de las combinaciones de las cuatro corridas que compondrán el abono.

No cabe duda de las ambiciosas pretensiones de la empresa, con la familia Matilla, Martínez Erice y Alberto Ramírez al frente. Junto a las figuras consolidadas, Castellón volverá a ver por segundo año consecutivo al torero revelación del momento: Roca Rey. El peruano, que tiene todas las condiciones para ser un torero de época, regresa a una plaza en la que no le acabó de sonreír la suerte el pasado serial.

No faltarán dos de los toreros triunfadores de los últimos años y que en esta plaza se han ganado a pulso el cariño de la afición: José María Manzanares y Enrique Ponce. Además, regresa Morante de la Puebla, ausente del ciclo de este ejercicio. El genial torero sevillano dejó en el recuerdo una soberbia actuación en su última comparecencia en el coso de la calle Pérez Galdós en el 2015, cuando realizó una faena repleta de inspiración y torería a un astado de Núñez del Cuvillo. Su presencia siempre despierta el máximo interés en toda España.

TALAVANTE // Otra de los nombres destacados con los que cuenta la empresa es Talavante, torero que atraviesa un excelente momento profesional y que acaba de redondear la mejor temporada de su carrera. Cabe recordar que fue uno de los triunfadores de la pasada Magdalena, tras cortar dos orejas en la corrida de Zalduendo.

Con estos seis nombres claves, seis piezas fundamentales en el entramado de cualquier feria de categoría, la empresa ya ultima las directrices de una Magdalena que, con toda probabilidad, se dará a conocer al público después de la festividad de Reyes.