El distrito marítimo se prepara ya para acoger una de las actuaciones estelares de este verano. Enrique Bunbury, vocalista de la banda Héroes del Silencio, aterriza en Castellón para despedir por todo lo alto las fiestas patronales en honor a Sant Pere.

Será el próximo 30 de junio, en una gigantesca explanada ubicada junto a la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón, cuando castellonenses y visitantes se reúnan para culminar una intensa semana de actos festivos.

Las entradas pueden conseguirse a través de la página web www.entradascastellón.com, a partir de los 40 euros, o en varios puntos físicos de venta que ha habilitado la organización y que están ubicados en las localidades de Castellón de la Plana, Vila-real, Burriana y Benicàssim.

El cantante presentará en el Grao su nuevo disco titulado Expectativas, con el que este inconfundible artista retoma su gira por las principales ciudades del país. Se trata de su noveno álbum con el que se ha lanzado, también, un cortometraje titulado Expectativas, A Short Film, un vídeo a través del cual se muestra el proceso de grabación en Texas. Cabe destacar que en su primera semana, el álbum llegó a situarse como número uno de ventas en formato físico en España.

Los seguidores del compositor zaragozano podrán bailar al ritmo de canciones como La ceremonia de la confusión, La actitud correcta, Cuna de Caín, Bandeja de plata o Parecemos tontos. Todo ello, acompañado del inimitable estilo de este músico internacional.

Y es que su profunda voz de barítono, su forma de articular las palabras y su facilidad para adaptarse a géneros musicales diversos lo convierten en un claro ejemplo de artista intergeneracional. Nacido en Zaragoza en 1967, el cantante pasó por hasta cuatro bandas distintas en un lapso de tiempo verdaderamente breve antes de convertirse en la voz de Héroes del Silencio con apenas 17 años. Cuando el grupo desapareció en 1996, su vocalista ya era toda una institución y demostró su capacidad para reinventarse a nivel artístico.

Bunbury es uno de los contados artistas que pueden presumir de haber sobrevivido con éxito a la ruptura de un grupo especialmente conocido hasta lograr labrarse una notable carrera como cantante en solitario.