El Círculo Taurino de Borriol consiguió este fin de semana su propósito: ampliar la oferta cultural del municipio, al tiempo que «como defensores activos de la tauromaquia, dar a conocer el mundo de los toros», según precisó su presidente, Paco Balaguer.

Para cumplir con este objetivo organizaron las I Jornadas Taurinas, que se iniciaron el pasado jueves con una gran variedad de propuestas, entre charlas, actividades infantiles y una exposición fotográfica, obra de José Joaquín Diago, de la que Balaguer destacó la inclusión de 54 fotografías tomadas en trece ganaderías, que posibilitan «realizar un exhaustivo viaje por el campo bravo».

Los temas tratados en las charlas y conferencias organizadas, tuvieron protagonistas como Sedano Vázquez «el novillero triunfador de la Feria de la Magdalena», que tuvo la oportunidad de asistir a la mesa redonda con la que clausuraron la programación, en la que los asistentes coincidieron en afirmar que las figuras del toreo citadas en Castellón ofrecieron «buenas actuaciones», algo que en el caso de las mejores ganaderías, fue «más dispar».

Estos días, también pudieron debatir sobre los 40 años de la revista Aplausos con su director, José Luis Benlloch, o sobre la situación actual de la fiesta, con el torero Rubén Pinar y el ganadero local, Daniel Ramos. Unos actos que se completaron con encierros de carretones para niños y un taller de dibujo taurino.