Pasión torerista y torista a partes iguales por la Feria de la Magdalena. Aficionados de toda la provincia madrugaron ayer para ser los primeros en tener las entradas deseadas para la cita con las figuras y ganaderías más top del momento en la semana grande de Castellón. Cuando las taquillas de la plaza de toros abrieron, decenas de personas esperaban para «comprar las mejores localidades» para ver a sus grandes ídolos. Morante, Roca Rey, Ponce y El Juli fueron los más repetidos en un póquer ideal para la afición que apoya, y «mucho», a los disetros de la tierra: Varea, Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler.

El más madrugador fue Miguel Mallén, que llegó desde Onda a las 5.30 horas para conseguir «unas 10 entradas para ver a El Juli, Ponce y, especialmente, a Paco Ramos». Deseaba asientos de primera, lo más cerca posible del ruedo, lo mismo que Elvira Escoín, de Benicàssim, que quería asientos para «viernes, sábado y domingo para Morante, Juli y Roca Rey». A las 6.15 llegó, según un riguroso turno que los propios aficionados establecieron dándose la vez conforme iban llegando, Paco Gómez, de Castellón, que buscaba «buenas entradas para toda la semana, para los seis festejos», y pide a la empresa que «en próximos años abra más pronto, para no esperar tantas horas de pie». Lolín Monferrer, de Castellón, quiere «ver los toros y este año hay buenos hierros»; quién lidia «es un aliciente más», dice.

ELECCIÓN // Dos entradas «junto a los abonos de la familia» para el sábado, 36 entradas para una peña de amigos o 16, cuatro por cada uno de los festejos de la segunda parte de la Feria «para los de casa», fueron las preferencias de la afición, de la capital a Almassora, Vila-real, Burriana, Moncofa, Xilxes, Benassal o Vinaròs.