El Consell colaborará con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para desarrollar actividades y conciertos, con una aportación global de 2.050.000 euros. De este modo, el pleno del gobierno autonómico acordó destinar esta cantidad económica para sendos convenios entre la citada institución y el Institut Valencià de Cultura (IVC).

El primer acuerdo tiene como objetivo colaborar en realizar, a lo largo de este ejercicio del 2019, un amplio programa de conciertos de intercambio entre las agrupaciones de la Federación de Sociedades Musicales y de las Federaciones de Coros, de Folclore y de Dolçainers i Tabaleters.

Estos conciertos de intercambio entre agrupaciones musicales tienen como fin la promoción musical y la interrelación entre estas entidades. Para este convenio concreto el IVC aportará un máximo de 1.550.000 euros.

Con el segundo pacto pretenden apoyar las actividades y el funcionamiento de la federación mencionada, con una cuantía de 500.000 euros.

Sobre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, hay que resaltar que constituye un movimiento asociativo musical y cultural integrado por más de 500 entes musicales con escuelas y agrupaciones artísticas.