+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

programación estival para la provincia

CulturArts programa más de 50 citas culturales este verano en Castellón

Figuras como Cécile McLorin, Kenny Barron Trio y The John Abercrombie actuarán en la Ciudad en el Mar. ‘Nits al claustre’ en Castellón y el jazz de Peñíscola serán los platos fuertes del menú estival en la provincia

 

NÚRIA B. BIGNÉ
02/07/2016

Pintura, fotografía, teatro y mucha música. El Instituto Valenciano de Cultura, a través de CulturArts Castelló, ha programado más de 50 actividades para la temporada estival en la provincia.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se celebrará del 21 al 28 de julio y se erige como el plato fuerte de la agenda cultural. El Palau de Congressos será el único escenario de la Comunitat que pisarán los tres grupos estelares: Cécile McLorin (día 22), Kenny Barron Trio (día 24) y John Abercrombie Quartet (día 27).

Ese mismo enclave acogerá el 6 de agosto el espectáculo infantil El Quijote de la Mancha y el día 12 el monólogo de Luis Piedrahita.

En la capital de la Plana destaca la exposición Sorolla íntimo. Bocetos de visión de España, una muestra que reúne una selección de 32 bocetos para los 14 lienzos de la gran obra maestra que supuso la Visión de España de Sorolla.

La XIII edición de las Nits al Claustre ofrecerá siete conciertos gratuitos del 7 de julio al 11 de agosto, con músicos como Ars Horo o Tomás de Cariños.

El Teatro Principal, por su parte, acogerá la obra Enfrentados, de Bill C. Davis, con Arturo Fernández y David Boceta, los días 17 y 18 de septiembre. Los amantes de los musicales podrán disfrutar también de Tarzán, de la compañía Salvador Collado, el día 24.

El EACC retomará la actividad el 23 de septiembre con la primera exposición de dibujo tridimensional de Monika Grymala. H