+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

ENCUENTRO CON LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

La Diputación de Castellón promete "más cultura" para el 2021

La institución provincial invitará a los pueblos a que organicen eventos culturales

 

la diputada delegada de Cultura, Ruth Sanz, con dos integrantes de MUTE. -

VICENTE CORNELLES
20/11/2020

La Diputación promete más cultura para el 2021, «Pondremos todos los medios a nuestro alcance para que haya una continuidad en la celebración de eventos culturales», sentenció ayer la diputada delegada de Cultura de la institución provincial, Ruth Sanz.
La corporativa recibió ayer a los profesionales de la industria de la cultura y el espectáculo de la provincia Castellón, unificados bajo la asociación MUTE, para abordar la situación actual del sector, largamente afectado por la crisis de la Covid-19, y las posibles medidas de ayuda. Desde el colectivo se transmitió el mensaje de «que los espectáculos no pueden bajar el telón, porque supondría la destrucción de un importante número de puestos de trabajo».
Sanz recogió el sentir del sector, indicando que «dentro de las limitaciones que nos marquen las autoridades sanitarias, garantizamos los actos culturales a lo largo de la provincia de Castellón».
También se comprometió a hacer llegar la reivindicación de los profesionales de la cultura a los ayuntamientos de «que se debe continuar programando cultura en las calles para seguir dando oportunidades a un ámbito imprescindible para el desarrollo económico y social de nuestro territorio», dijo Sanz, quien mostró su solidaridad institucional conlos promotores culturales.