La Diputación de Castellón aprovechará el FIB para promocionar turísticamente la provincia ante los más de 200.000 asistentes que se darán cita en el macroevento musical entre el 13 y el 16 de julio. El gobierno provincial ha diseñado un vídeo promocional de «los innumerables encantos turísticos que componen esta tierra de festivales» que se visualizará en las pantallas durante los descansos entre conciertos a lo largo de las cuatro jornadas que se prolongue el evento.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destaca que mediante esta iniciativa dan un paso más en su ambición «de hacer de estas convocatorias lúdicas el mejor argumento para atraer grandes masas de visitantes a Castellón e impulsar económica y laboralmente la provincia aprovechando su condición de mejor tierra de festivales».

Y es que la apuesta del gobierno provincial por atraer grandes macroeventos musicales a la provincia, y por la que este año destinará 400.000 euros para afianzar en el calendario el FIB, Rototom, Arenal Sound más la llegada a la provincia de Castellón del SanSan en Semana Santa, «tiene como objetivo principal ratificar a Castellón como la capital europea de la música y hacer que estas convocatorias atraigan turistas y sigan erigiéndose como un motor de atracción turístico y una fuente de oportunidades económicas y laborales», puntualizó el vicepresidente provincial.

Turistas

El responsable de Turismo puso en valor cómo la hoja de ruta marcada por el gobierno provincial para liderar la oferta de festivales en toda Europa «se ha convertido en el mejor argumento para atraer a decenas de miles de turistas procedentes de todo el continente, y sobre todo de Reino Unido, que llegan atraídos por la oferta musical, pero que se enamoran de la inagotable oferta de una tierra única de mar y montaña», resaltó.

Gracias a esta acción, la Diputación aprovechará los descansos entre los conciertos del FIB para llegar a más de 200.000 potenciales turistas, de los cuales un 50% proviene de Inglaterra e Irlanda. «Reino Unido es, gracias a las conexiones directas con el aeropuerto de Castellón, un mercado crucial para potenciar el turismo extranjero en la provincia y con estos videos promocionales llegaremos a 100.000 fibers, que en un futuro pueden repetir como turistas en nuestros pueblos, siendo una oportunidad de presente y futuro para el crecimiento económico de la provincia».