La Diputación oferta el Arenal Sound, así como los otros grandes festivales de la provincia, en 25 ferias nacionales e internacionales celebradas durante todo el año, como una gran plataforma a través de la cual dar a conocer Castellón. De ese modo, el gobierno provincial intensifica la promoción de la campaña Castellón, Tierra de Festivales, para alcanzar tanto a los profesionales turísticos de turoperadores, agencias y demás empresas del sector como a los potenciales o turistas.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, asegura que «de forma consensuada con empresarios y municipios, el turismo de festivales es parte importante de la promoción que se hace desde la Diputación con el plan de márketing turístico», puntualiza.

«Es por ello que el turismo de festivales está presente en las ferias en las que participamos para llegar a profesionales y público final, y seguir consolidando este producto en la provincia. El objetivo con el que trabajamos es fidelizar a las decenas de miles de turistas de todo el mundo que conocen por primera vez la provincia a través de un gran festival», indica Martínez.