Icono del rock español con cerca de 30 años de trayectoria musical. Carlos Goñi, esencia de Revólver, canta esta noche en la Sala Opal del Grao (21.30 horas). Un concierto en acústico que no solamente ofrecerá sus canciones de su último trabajo Babilonia, sino “también los temas de toda una vida”. El formato le permite “un contacto directo e íntimo con el público”, sentencia.

--¿Que nos ofrece en Opal?

--Es un concierto íntimo, directo con el público. Puedes estar más tranquilo y disfrutando de las canciones, ya no solamente de Babilonia, sino inevitablemente de todos los temas que han formado mi carrera musical.

--Usted ha estado varias veces en Castellón. ¿Como es el público de nuestra tierra?

--He visitado varias veces la provincia. Es un público muy bueno. Siempre me ha recibido con cariño y absoluta dedicación. Estoy como en mi casa. Tendré un contacto estupendo con la gente que vendrá a verme a la sala.

--¿Dicen que su disco ‘Babilonia’ es el mas duro de los que ha hecho, para tiempos duros?

--Puede ser duro. Pero al mismo tiempo es el que tiene más luz. Porque el último suspiro que tenemos es la esperanza y a ella hay que aferrarse. Recuerdo que cuando empezó la crisis, en el 2007, ya dije que el problema no era la crisis, sino las personas que, en teoría, nos tenían que sacar de ella. Y ha sido así, efectivamente. La gente está sufriendo. La esperanza es la única opción.

--¿En qué momento profesional se encuentra actualmente?

-Pues, muy bueno. Tengo que decir que hago lo que me gusta, libremente. Mis canciones nacen del corazón. Estoy recogiendo los frutos, mucho más de lo que esperaba. He tenido suerte, pero también me lo trabajado.

--¿Qué balance hace de los casi 30 años pasados desde que surgió Revólver? ¿Cúal es el momento actual del rock en España?

--Muy bueno. Cumplimos con unas expectativas y la gente responde. Tenemos un público bastante fiel. El rock ahora pasa por un buen momento. Hay buenos grupos. H