Exfan es el nuevo proyecto musical de Pat Escoín y Tommy Ramos. Esta pareja de músicos castellonenses, que sumó fuerzas en Los Amantes --grupo que culminó su andadura recientemente y que formaban junto a Albert Segarra Fritz-- se compenetra a la perfección y por ello ha decidido iniciar una nueva aventura sonora como dúo, con guitarra y batería como únicos instrumentos y la voz de Pat envolviendo cada composición.

Esta tarde, la sala Because de la calle Castelldefels de Castellón acoge a las 20.00 horas la presentación de su primer disco, tiulado Exfan y editado por Gatuela Records. Se trata de una recopilación de doce temas en los que la pareja simplifica a la vez que recrudece su sonido e indaga en nuevas posibilidades jugando con el pop más ruidoso y primitivo. Además, han cuidado al máximo el detalle no solo en la parte musical sino también en la vertiente estética y han grabado sus temas sobre un vinilo rosa chicle de 12 pulgadas, de edición limitada y numerada, para deleite de los seguidores de su proyecto.

Pat (miembro destacado de bandas de referencia como el caso de Los Romeos, Belfast, Lula y Los Amantes) y Tommy (Depressing Claim y Los Reactivos) demuestran, de nuevo, que la música es su pasión, que ha unido sus vidas y alrededor de ella gira su mundo. Tal y como manifestaba días atrás Patrizia en sus redes sociales, se siente «viva, todavía con fuerzas y ganas de seguir tocando, de empezar de cero de nuevo, de contar historias, de vivir experiencias, de hacer canciones» e inventarse un mundo distinto en su cabeza, «un universo paralelo, un sitio donde todo es posible y el tiempo no pasa ni importa». Toda una declaración de intenciones que deja patente la ilusión de esta pareja musical de raza.

Directo ‘en casa’

Los castellonenses, como no podía ser de otro modo, serán los primeros en poder asistir a la presentación del disco de Exfan. Gandia, Pedreguer, València, Cox y Barcelona serán las próximas paradas donde demostrarán todo lo que aún les queda por aportar y donde harán disfrutar a los fans con los que ya cuentan por las respectivas trayectorias que les preceden.