El Arenal Sound anuncia la cancelación de una de las bandas que encabezaban el cartel de este año, los británicos The 1975, por motivos de agenda “imprevistos” de la formación. En su lugar entra Fangoria, particular y excéntrico grupo de Alaska y Nacho Canut.

La banda de Manchester, que sí estará presente en el FIB, que se celebrará semanas antes del Arenal, argumenta que “debido a problemas de agenda insalvables”, no podrán “tocar en el Arenal Sound”, mostrando su deseo de volver al festival, como así indicó en una nota oficial.

La cancelación de la actuación de The 1975 y el anuncio de la presencia de Fangoria, que llegó posteriormente, suscitó críticas en las redes sociales por parte de algunos seguidores del certamen, aunque la organización del evento explicó que la cancelación “no tenía nada que ver” con ellos.

Aclaran, además, que no es la única manifestación musical de estas características que sufre cancelaciones. “Fangoria no era un grupo sustituto, ni la organización hace comparaciones entre las dos bandas”, detallaron. H