La mayor edición de su historia. El FEN Festival prepara para el sábado 29 de junio en Vila-real una gran fiesta que, encabezada por la gran estrella femenina del momento en la música latina mundial, Becky G, en su única actuación para la Comunitat de este verano, prevé conectar 10 municipios de la provincia en autobús para que los jóvenes lo pasen en grande sin pensar cómo volver a casa de madrugada.

La organización facilitará «cuatro rutas totalmente gratuitas para conectar las poblaciones con el recinto, desde el norte al sur, pensando en que el target del público asistente, mayoritariamente universitario y milenial, prefiere no pensar en el coche y dejarlo en casa para salir de fiesta», tal y como explica el director del FEN, Pascual Tomás.

Las líneas de transporte por carretera saldrán de la Vall d’Uixó y pasarán por la Vilavella y Nules; de Burriana, les Alqueries, diferentes puntos del área urbana de Vila-real; Benicàssim, Castelló --con parada en el Grau-- y Almassora; y, la última, que partirá de l’Alcora a Onda.

  1. RUTA 1: La Vall d'Uixó - La Vilavella - Nules - FEN Festival
  2. RUTA 2: Burriana - les Alqueries - Vila-real - FEN Festival
  3. RUTA 3: Benicàssim - Grau - Castelló - Almazora - FEN Festival
  4. RUTA 4: l'Alcora - Onda - Vila-real - FEN Festival

«La voluntad es vertebrar desde la zona centro hasta el interior para que la juventud disfrute del cartel», asegura Tomás, cuyo equipo maneja unas cifras cercanas a los 5.000 asistentes, un salto importante respecto a las ediciones anteriores bajo el paraguas de la marca de los festivales de la Comunitat Valenciana Mediterranean Musix y convirtiéndose en la primera cita del verano, que estará recién estrenado, con la norteamericana que reina en el flow Becky G y el mallorquín Rels B, junto a los dj y artistas provinciales Adri Bass, Elias Posh y Font, tres jóvenes valores del reguetón, la electrónica, el rap, el indie y el tecno más contemporáneo en un abanico musical que, según los horarios, harán bailar a todos a diestro y siniestro en el recinto de la zona sur de Vila-real, frente a la actual discoteca Touché, antes Namala.

ARTISTAS INTERNACIONALES //

«En esta edición del 2019, el FEN Festival quiere seguir su apuesta por atraer a Castellón a artistas de primer nivel internacional dentro de su espectro musical, aún mayores que los de la pasada edición apostando por el crecimiento del evento», según el director.

Cuando faltan 52 días, el FEN Festival, con 12 horas de música non stop en un recinto especialmente diseñado para el público, mantiene abierta la taquilla on line, con precios que van desde los 28 euros de la entrada general a los 35-37 de la VIP y los 300 superVIP para cinco personas. Las entradas se pueden comprar en el portal EntradasCastellón, entre otros.