Primera cita musical del verano en Castellón y primera convocatoria masiva. El FEN Festival de Vila-real congregó ayer a cientos de personas --unas 3.000 según la organización-- en el recinto del polígono sur de Vila-real que tomó desde media tarde la electrónica más pegadiza, el reguetón más bailable -con perreos incluido entre los más jóvenes del público-, y la música urbana como bandera.

Arrancaba pasadas las 20.00 horas un espectáculo de 10, con un escenario más grande que en anteriores ocasiones y mucha zapatilla para gastar suela, sobre todo con los hits que pinchó Nelo Rubio, encargado de calentar el ambiente en la primera de las sesiones de las 12 horas llenas de EDM, trap, indie y cultura underground del FEN Festival.

Todos, a la espera de que la gran Becky G., una de las artistas latinas del momento, hiciera su aparición en el escenario, con sus bailarinas y bailarines, en un espectáculo total que encandiló a unos espectadores entregados que corearon sus letras a gritos. Al cierre de esta edición, Elias Posh blandía su power previa a la aparición del hiphopero Rels B.

Antes, a los platos, Oscar Alegre y Adry Bass, tema a tema, hicieron bailar a un respetable fiel al circuito castellonense, y procedente de media provincia, con unos autobuses que funcionaron en sus cuatro rutas al 100% tanto entre los jóvenes como entre los milenials, principal público del primer FEN Fest de la nueva etapa, bajo el paraguas de la marca Mediterranean Musix de la Generalitat. Mucho público valenciano, y, sobre todo de Vila-real y Castelló, pero también de Burriana y media provincia.