Almagro, Mérida, Olmedo (Villa del Caballero), Alcalá de Henares, Olite, Niebla... y también Peñíscola. Y es que el Festival de Teatro Clásico de la ciudad papal, que arranca el viernes, «se consagra en la élite del circuito de festivales del género en España», como anuncia el director de certamen peñíscolano, Carles Benlliure.

Un ciclo, en su 22ª edición, que «sigue la línea habitual de programación de clásicos del Siglo de Oro español (Francisco de Rojas Zorrilla, María de Zayas y Lope de Vega) y el francés Molière, más el añadido del ciclo Otros clásicos, con Un marido ideal, de Oscar Wilde, y la sección Unipersonales, con dos representaciones escénicas», relata el propio Benlliure.

«No faltará la presencia en el castillo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con Entre bobos anda el juego, el sábado 13 de julio», apunta. A destacar la presencia en Un marido ideal, de los actores Juanjo Artero y Ana Arias, acompañados por la joven actriz castellonense Ania Hernández.

En Entre bobos anda el juego se podrá reconocer con facilidad al veterano actor con más de 40 años de experiencia Arturo Querejeta. Una producción que cuenta con un vestuario realizado por el televisivo Lorenzo Caprile.

Pero, para empezar las representaciones, «nada mejor que El enfermo imaginario, el sábado 6 (22.30 horas), por Morboria Teatro, un Molière galardonado en el certamen de teatro Arcipreste de Hita», sentencia el director.