La Taberna Taurina, castizo establecimiento hostelero de Castellón, celebra su 30º aniversario. Y lo hace hoy con una fiesta solidaria en el recinto de la Pérgola.

El evento contará con la participación de la popular rondalla Els de la Fileta y un listado de cantaores y guitarristas flamencos de prestigio en una simbiosis mestiza y marcado acento que une la tradición local con las de otras tierras, sobre todo del sur.

En la gala actuarán también los cantaores José Luis Villena, de Almassora; Toni El Malagueño, de Valencia; y Sebastián Garrido, de la Vall d’Uixó, mientras que los toques de guitarra estarán a cargo de Mioara Ahicart, una joven promesa de la guitarra flamenca, con raíces en Benafigos; y Salvadoret, Niño de la Plana. También cantará Enrike y se rendirá un homenaje a Canito, el fotógrafo taurino más veterano que con 105 años sigue plasmando en imágenes el arte de Cúchares.

El precio de la entrada para esta fiesta de aniversario es cuatro euros y podrá comprarse en las taquillas de la Pérgola instantes antes de la misma, que comenzará a las 20.00 horas. H