+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

una propuesta interdisciplinar

Una fiesta cultural al aire libre en Mas de Flors une música y pintura

Ana Beltrán y David Moliner protagonizan el espectáculo ‘Dualitats’

 

Una imagen de la propuesta creativa de Ana Beltrán y David Moliner. - JAVIER NOMDÉDEU

JAVIER NOMDÉDEU SANT JOAN DE MORÓ
14/06/2018

El Mas de Flors, en Sant Joan de Moró, celebró una fiesta cultural con un espectáculo músico-pictórico a cargo de la alcorense Ana Beltrán y el castellonense David Moliner, con el sugerente y atractivo nombre de Dualitats.

Fue un concierto en el que la música y la pintura se fusionan junto a otros dualismos conceptuales, cromáticos, históricos… David Moliner, compositor y percusionista, interpretó piezas de Bach, Xenaquis y suyas propias. Ana Beltrán, pintora y performer, perfiló la música mediante la pintura y el gesto con una abstracción que unificaba todo el espectáculo. Juntos representaron una obra total donde el sonido, el ritmo, la acción, el color y el movimiento se unieron en un espacio sin límites escenográficos.

Entre el público destacar la presencia del artista Ripollés, que tiene su casa-taller de trabajo en el mismo Mas de Flors; el diputado autonónico del Partido Popular por la provincia, el veterano Miguel Angel Mulet, y el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés. Con esta propuesta, Beltrán y Moliner parten de un objetivo interdisciplinar con una direccionalidad marcada para dar paso a la improvisación a medida que la obra evoluciona.

Los creadores han realizado ya diversas acciones que tienen como base conceptual la dualidad; en esta ocasión, la dualidad se basa en la propia materia para dejar paso a una obra de un concepto amplio y, a la vez, libre.