El grupo Pleasant Dreams (Xilxes) ha presentado su nuevo trabajo discográfico Temps, que ya se puede adquirir en versión digital. En formato físico estará disponible a partir del 15 de noviembre. Tras Podría ser hoy y Hacia los bosques del sur (Green Ufos 2008 y 2012) con este tercer álbum, Juanjo Clau- sell y Pedro Mendo dan un giro a su característico estilo pop-folk.

Aunque manteniendo inalterada su esencia, con Temps, el grupo castellonense amplía el abanico de referencias y sonoridades, fruto de toda la nueva música que han escuchado a lo largo de los últimos años, atraídos, especialmente, por las nuevas técnicas de producción musical asociadas con la música urbana actual.

Estudio de grabación // Así, el trabajo desarrollado en el estudio de grabación es clave para entender los nuevos parámetros sonoros del grupo. Lejos de emplear este espacio como herramienta de grabación y posterior ajuste de volúmenes, con Alejandro Tomás a los controles, el estudio funciona como un miembro más del grupo, donde los bocetos de las composiciones toman forma, y la producción musical se emplea a medida para dotar a cada canción de personalidad propia.

Temps se ha grabado en el estudio DeMarjal de Xilxes entre 2018 y 2019. El grupo, junto con Alejandro Tomás, se han encargado de grabar todos los instrumentos. Además, han contado con colaboraciones, como el rapero El Blüe (Passa el temps), las voces corales de Las Auténticas (Fins les estrelles), los sintetizadores del bajista Xavi Muñoz (En un minut) o la percusión de Enric Pizà (No deixarem de lluitar).

Aunque Temps no es un disco conceptual, la idea del tiempo está presente a lo largo de todo el álbum. Así, encontramos tiempo pasado, para la tradición y la memoria; tiempo presente, para las reflexiones personales, pero también para disfrutar del momento; y tiempo futuro, para ver crecer a la gente que queremos y para seguir celebrando la vida.