La Vall d'uixó acogerá un concierto dentro del río subterráneo dentro de las Grutas de San José. La actuación la llevará a cabo la cantante y actriz Maria Doyle Kennedy (Los Tudor, Orphan Black) y la cita será el 8 de abril.

Mientras el público realiza su visita a las Grutas de San José en las características barcas de las instalaciones, ella tocará subida a otra, al ritmo de la corriente del río. Naturaleza y música se encontrarán en un momento que se grabará en vídeo para "captar la belleza del paraje y las caras de sorpresa de los visitantes", según ha informado el ayuntamiento de la localidad.La irlandesa será la primera en poner sonido a las Grutas de San José, en el ciclo turístico y cultural "Singing in the cave", que tiene vocación de continuar en el futuro.

El espectáculo en el interior de las cuevas constará de unas tres canciones en cada una de las dos sesiones previstas para las 18:30 y las 19:30 del viernes y las entradas anticipadas se pueden adquirir por 7 euros en la página web del complejo (www.covesdesantjosep.es) y por 10 euros en taquilla.

Aparte de estos conciertos, la noche se completará con un concierto entero de Doyle Kennedy en un restaurante anexo a las grutas que también está excavado dentro de este paisaje geológico tan particular, rodeado de estalactitas y estalagmitas. Por su parte, el Restaurante La Gruta ofrecerá, junto al recital, una cena a un precio de 28 euros.