La Orquestra Simfònica de Castelló interpretará el próximo 21 de abril, a las 19.30 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, un programa con obras de grandes compositores del siglo XIX y XX que se encuentra dentro de la programación del abono del Auditori y el de música clásica para menores de 30 años de CulturArts. En primer lugar, interpretará The School for Scandal (op. 5), la primera obertura que compuso Samuel O. Barber para orquesta completa y que refleja el espíritu de embrollo continuo de la composición y su carácter chispeante basado en la obra homónima de Richard B. Sheridan (1777). Compuesta en 1931 y estrenada dos años más tarde por la orquesta de esa misma ciudad, posee un innegable brillo orquestal y es una buena muestra de la estética neorromántica característica del compositor.

PROGRAMA // La segunda obra, Concierto para trompeta y orquesta de Henri Tomasi, fue compuesta en 1948. Este concierto para trompeta consta de tres tiempos: el primero, Allegro, con una cadencia virtuosística; un Nocturno con andantino y un Finale giocoso y alegre con el que culmina la obra. El intérprete, Guido Segers, es trompetista solista de la Orquesta Sinfónica de Múnich, de la Nacional de Bélgica y, además, profesor en la Escuela de Música Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig.

SINFONÍA Nº 3 // Por último, interpretará la Sinfonía número 3 en fa mayor, op. 23. Esta obra fue compuesta por Johannes Brahms en 1833 y es considerada como la más clásica de las sinfonías de su repertorio. Sus cuatro movimientos presentan un compendio de esbozos temáticos de etapas anteriores. Fue estrenada cincuenta años después por la Filarmónica de Viena dirigida por Richter.

Con este programa, la Simfònica de Castelló invita a los oyentes a descubrir obras de grandes compositores del XIX y XX que revisitan en algunos pasajes el Romanticismo musical. De esta forma, ofrece un variado viaje musical para despertar la audición en estas vacaciones con una obertura, un concierto para solista y orquesta y una sinfonía.