Dos bandas y dos DJ para la primera edición de K Festival de Benicàssim, este sábado, en los Jardines de K’sim, en una jornada única que arrancará a las 12.00 horas. Un pequeño evento sin agobios de la mejor música en directo de la mano de La Habitación Roja y Florent y Yo, alter ego como pinchadiscos de Florent Muñoz, guitarrista de Los Planetas; además de los locales Ruth Baker Band, que vienen de triunfar en los escenarios del Sonorama Ribera; y el DJ Goma.

La cita tendrá lugar en dos sesiones: una diurna y otra nocturna, y contará con aforo limitado. La entrada de día tiene un coste de ocho euros y la entrada de noche, 12, mientras que el abono para toda la jornada tiene un precio de 15 euros.

La inauguración llegará de la mano del DJ castellonense Goma Rock, con doble cita, a las 12.00 y a las 15.00 horas. Entretanto Ruth Baker Band dará un toque de soul, rock y glam, a las 13.30 horas. Florent y Yo actuará a las 20.00 y 23.00 horas, conectando en la mesa de mezclas, el pop y el rock independientes, la música electrónica, del clasicismo a la vanguardia y las bandas sonoras.

Con una trayectoria de más de 20 años sobre los escenarios, a las 21.30 horas, tendrá lugar el concierto, en acústico, de La Habitación Roja. La banda valenciana, que creará para la ocasión un show íntimo, es ejemplo de carrera de fondo en el pop nacional, donde ha llegado a lo más alto.