Hablando de sexo despidieron la jornada de ayer desde Villa Elisa, en Benicàssim, algunas de las autoras más destacadas de la Feria Nacional de Novela Romántica que se celebra este fin de semana a orillas del mar.

Fue durante la mesa redonda en la que participaron las escritoras Noelia Amarillo, Olivia Ardeu, Maribel Escrig y Javier García, moderada por Jezz Burning, en el palacete municipal.

Pero el programa dio para mucho más, como debatir sobre qué es lo que no quiere un editorial o cómo ganar el Premio Vergara. También se desarrolló un taller sobre construcción de personajes y la importancia de los diálogos, y hubo una sesión sobre los galardones Letras del Mediterráneo, que fue moderada por el escritor Pablo Sebastiá. Además, tuvo lugar la mesa Más que romántica, con Mónica Mira, Patricia A. Miller y Anna Ballabriga.

Las actividades continúan hoy con un taller de escritura exprés y propuesta para el concurso a cargo de Rosario Raro (11.00 horas). Durante esta mañana hablarán sobre cómo ganar el premio Titania (12.15) con la ganadora de la última edición, Raquel de la Morena, la finalista Alexandra Roma, la ganadora y jurado Anna Casanovas y la editora del sello Titania, Esther Sanz.

Más tarde debatirán sobre las segundas oportunidades en las relaciones de ficción (13.00). Por la tarde jugarán al trivial romántico de Marisa Tonezzer con Ruth M. Lerga (17.00) y habrá un interrogatorio (18.00) con Cosas&Musas y Patricia A. Miller.