Sincero en sus planteamientos, rotundo en sus conclusiones. Fiel a su estilo sin aditivos. Jacobo García & Iguana Tango y viceversa, que actúa hoy en Jaleo, en Castellón (18.00 horas) reivindica el rock de toda la vida, contaminado ahora por la música electrónica e indie de festivales, con un concierto en formato para mayor complicidad y cercanía con el público. Es su verdad. Su forma auténtica de hacer las cosas.

—¿Qué ofrece Iguana Tango en la sala Jaleo en su concierto que hoy celebra en Castellón?

—En el 2014, Iguana Tango comienza una nueva etapa. Me quedo yo como miembro más antiguo, grabo un nuevo disco y comienzo con conciertos en acústicos de pequeño formato. Ofreceré una revisión de todos los temas del grupo a lo largo de la historia, manteniendo la misma raíz, la misma alma de nuestro rock más auténtico.

—¿Fieles a su estilo, no?

—Sí, sí. Conservamos ese rock de los años 80 muy influenciado por la intensidad de las guitarras, germen de nuestras canciones, de nuestra forma de vivir la música. De componer los temas que uno quiere y desea. Además, soy un afortunado, componiendo las canciones que yo quiero.

—¿Cómo son los conciertos en pequeño formato?

—Sobre todo más cercanos al público. Con más complicidad. Puedo improvisar y tener una mayor facilidad de conectar con los que vienen a vernos.

—¿Cúal es el momento actual que vive el rock?

—Complicado. Contaminado por la música indie y electrónica. Se le hace poco caso ahora.

—¿Cómo es el público de Castellón?

—La gente de Castellón siempre ha entendido nuestra música. Hay muy buena conexión. H