El saxofonista Jean Toussaint, heredero de la escuela de Art Blakey (1919-1990), uno de los iconos de la historia universal del jazz, clausura hoy en el Teatre del Raval (20.00 horas) el Festival de Jazz en su 25º aniversario.

Punto final y broche de oro a 10 intensos días que han llenado las calles y los espacios municipales de la capital de la Plana con la mejor música sureña. Como prólogo, en sesión matinal, en el Centro Municipal de Cultura (12.00 horas), actuación de Panchi Vivó Quartet, un aperitivo relajante de la última jornada.

Anoche, el saxofonista Rick Margitza brilló con luz propia en el Teatre del Raval. Un Margitza quien ha trabajado con Miles Davis, que lo sumó a su banda, lo que habla de la categoría de un especialista en jazz valorado en todos el mundo.

SUS REFERENTES // Coltrane, Shorter o Michael Brecker son algunos de los referentes que marcan su línea estilística, y que determinaron en su momento que músicos como Chick Corea, McCoy Tyner o Maria Schneider le llamasen a filas para sus proyectos.

El saxofonista superó con creces las expectativas creadas, y se convirtió en la gran estrella del ciclo de jazz castellonense.

En sesión vespertina Arantxa Domínguez & Ricardo Belda Quartet ofrecieron su propuesta Projects Sòlids para regocijo de sus incondicionales. El Festival de Jazz de Castellón avanza ya hacia su 26ª edición.