Alfombra roja en Castelló. Pasarela para las jóvenes promesas del celuloide. Primera jornada del II Festival Internacional de Cine y Música (CIM) con la proyección de cortometrajes finalistas del concurso convocado este año para la ocasión. Fue en El Menador.

Este año, el CIM focaliza gran parte de su programación en el Teatro del Raval, con el objetivo de incrementar la cifra de 2.000 espectadores conseguida en 2018. Además, el festival completará su programa con una coreografía urbana en la plaza Huerto Sogueros (hoy a las 18.30 horas) y basada en el América de la película West Side Story, a cargo de PR Moviments, bajo la dirección artística y coreográfica de Paula Escamilla y con alumnado del Conservatorio Profesional de Danza.

Posteriormente se proyectará el clásico de 1961 en El Menador. Por la noche, la sala sinfónica del Auditori i Palau de Congresos acogerá un concierto-homenaje a Queen a cargo de Dry River & Hado Bottomed Boys y la Banda Municipal de Castelló, dentro de un especial dedicado a la película Bohemian Rhapsody.

Para mañana sábado, día 1, y el domingo, día 2, las actividades del CIM se ubicarán en el Teatro del Raval. Para las mañanas, están programadas proyecciones dedicadas al público infantil Frozen y ¡Canta!, y por la tarde, con algunos de los títulos de temática musical de renombre cómo Ha nacido una estrella o la ganadora de un Oscar, Green Book.

Además, el próximo domingo se celebrará un coloquio sobre actores que cantan y cantantes que actúan, con la presencia de dos artistas que han sido capaces de compaginar estas dos facetas artísticas: el actor, humorista y compositor Alex O’Dogherty y la cantante y actriz Roko.