El Teatro Principal de Castellón acoge el viernes la obra de teatro La Treva (una función en valencià), dirigida por Julio Manrique. La actriz Clara Segura interpreta a Sarah, una prestigiosa fotógrafa de guerra que vuelve de Irak a su apartamento de Brooklyn.

Durante el conflicto ha resultado gravemente herida como consecuencia del estallido de una bomba mientras cubría la guerra iraquí.

La acompaña James, también reportero de conflictos, quien, tras sufrir una crisis nerviosa, abandonó el escenario del conflicto y ha tenido que volver a Irak a buscar a su mujer. Una vez en casa, reciben la visita de Richard, editor y amigo de la pareja, que llega acompañado de su nueva novia, la joven e ingenua Mandy, que provocará que Sarah y James revisen su proyecto de vida. La Treva es un texto de Donald Margulies, que fue galardonado con el Premio Tony a la mejor obra del año 2010.

La función apela directamente a los sentimientos, las duras experiencias vividas y la aceptación de las mismas.

Junto a Clara Segura, estarán en el escenario David Selvas, Ramón Madaula y Mima Riera. Este drama, producido por La Brutal, La Villarroel y Bitò, tiene una duración de 90 minutos y llega al Principal a las 20.30 horas del viernes en una función única. Las entradas pueden adquirirse desde cinco hasta 20 euros en la taquilla del teatro o en la web.