La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ultima estos días los detalles para llevar a cabo el homenaje al poeta Manel Garcia Grau, que tendrá lugar el próximo viernes, día 4, a las 19.30 horas en el Teatro Raval. La cita, organizada por la Associació d’Escriptors de les Comarques de Castelló El Pont, cuenta con la participación de decenas de poetas, escritores y músicos que se sumarán a este acto con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del ensayista.

Con el título Volem allò que de crit té el perfum, la iniciativa busca, por un lado, reconocer la obra y el legado de Garcia Grau en la cultura castellonense y del conjunto del país y, por el otro, ofrecer nuevamente al público la lectura de los versos de este prolífico autor. Así lo ha reconoció la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien aseguró que «el homenaje busca que todos disfrutemos con la lectura de las obras que nos dejó y, por supuesto, recordar al que fue uno de los autores más relevantes de nuestra zona en las últimas décadas».

En la primera lectura de versos de Garcia Grau, tanto El Pont como el Ayuntamiento de Castellón han previsto que varios autores valencianos se encarguen de dar vida a la obra del poeta, como Joan Pla, Josep Lluís Abad, Toni Viscarro, Reis Lliberòs, Joan Andrés Sorribes, Vicent Usó o Rosa Miró, entre muchos otros.

Además, la cita contará con la colaboración de un colectivo de artistas, cantautores y grupos musicales que se suman a este reconocimiento hacia su figura. En concreto, lo harán Andreu Valor, Artur Àlvarez, Josep Lluís Notari, Eva Gómez, La Rabera Eclèctica, Versonautas, Rondalla Primer de Maig y el coro Veus Atrevides, que interpretarán temas con música de poemas del bardo y temas propios. «El homenaje será un acto entretenido y emotivo, que permitirá que la memoria de Manel Garcia Grau pueda tejerse sobre todo a través de sus versos, pero también de la música», afirmó la edila. La entrada es libre hasta completar el aforo. H