+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

XXXVI edición

La literatura valenciana honra a sus galardonados

Fallan los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en la Universidad Miguel Hernández de Elche

 

El jurado. Los miembros del jurado de este año tras la deliberación de los premios en sus respectivas categorías. -

REDACCIÓN
21/05/2017

Los escritores Antonio Cabrera, Agustín Pérez Leal, Javier Sahuquillo, Jesús Zomeño, Antonio Ariño y Juan Romero han sido los galardonados en los Premios de la Crítica Literaria Valenciana 2017.

El edificio Arenals de la Universidad Miguel Hernández de Elche fue el epicentro del fallo de los premios, donde en las obras presentadas se valoró la intensidad emocional que desprenden los personajes, las reflexiones sobre temas actuales, incluso de relatos de momentos clave de la historia de la humanidad.

En su trigesimosexta edición, los premios literarios han recuperado la categoría dedicada a la edición teatral, siendo las categorías: Literatura Dramática, Ensayo y Crítica, y Narrativa y Poesía.

Los jurados de las diferentes modalidades de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana están formados por críticos literarios de CLAVE y otras asociaciones, destacados profesores, escritores y periodistas. Presidió los premios José Vicente Peiró, siendo Elia Saneleuterio Temporal la secretaria de los mismos, con el apoyo de Amparo Andrés Machí. Parte del jurado llevaba la insignia made in Castellón, como el catedrático de Literatura de la Universitat Jaume I Santiago Fortuño, la poeta Rosa María Vilarroig, José Miguel Segura y nuestro compañero de Mediterráneo y coordinador del suplemento Quaderns, Eric Gras. Sin duda, una cita excepcional para los amantes de la mejor literatura.