El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y el asesor técnico del Servei d’Educació Plurilingüe de la Conselleria de Educación, Joan Camil Roda, presentaron ayer el que será el acto de clausura del proyecto educativo y musical l’Escola canta. Una fiesta final que se desarrollará el 26 de mayo a las 18.00 horas en las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet.

El acto contará con la participación conjunta de 1.500 alumnos de Primaria de 29 escuelas de la ciudad que han formado coros de entre 12 y 80 niños, de la Banda Municipal de Castellón dirigida por José Vicente Algado, de la Escuela Municipal de Teatro y de la narración de una de las voces de À Punt Ràdio, Manel Villar. Todos se reunirán para interpretar en común la cantata Un viatge de somni, del compositor Carles Gumí, «que narra las aventuras que hacen un grupo de alumnos mediante un tren fantástico por todo el mundo», detalló Roda.

Para Porcar, l’Escola canta es «probablemente uno de los proyectos más interesantes que ha tenido esta ciudad a nivel educativo y musical, que nace con el objetivo de crear y promover la música dentro de las escuelas a partir de la creación de coros».

NORMALIZACIÓN // En esta línea, Roda añadió que «surge para apoyar los planes y programas de normalización lingüística de cada una de las escuelas formando grupos que cantan en valenciano, pero también en diferentes lenguas», como italiano, francés, inglés y rumano.