Maculy han entrado con fuerza en la ya joven y emergente escena de Castellón. Con una formación clásica, voz, guitarra, bajo y batería, este cuarteto mira con ganas al BP Music Contest con un tercer EP en la calle y muchos conciertos hechos y por venir. Son una de las 19 bandas que optan a entrar en la semifinal a seis que dictará, el próximo 28 de junio, qué grupos o solistas llegan a la final.

--Os habéis convertido en una de las bandas clave en la escena castellonense y lo confirma vuestro último EP y la gira. ¿Qué balance hacéis de este último año?

--Ha sido lo mejor que hemos hecho nunca. Trabajamos muy duro para sacar el nuevo EP y también para llevar nuestra música por toda España y estamos muy contentos con el resultado obtenido. Ha habido de todo, fechas buenas y fechas malas, pero el balance global ha sido totalmente positivo.

--¿Y del que os viene, ya encarrilado? ¿Qué planes hay?

--Ahora mismo estamos grabando las demos de lo que será el próximo trabajo, pero aún no tenemos fecha de entrada al estudio. Queremos hacer un disco más largo, y, por supuesto, empezar a girar. Más que con el EP anterior.

--El ‘crowfunding’ fue un éxito. ¿Creéis en esta fórmula dado el ninguneo de las discográficas?

--Estabamos un poco asustados, pero fue un éxito. Preparamos la campaña a conciencia, con vídeos promocionales y haciendo que el fin de la campaña fuera el comienzo de la grabación para que todo cobrara un sentido.

--¿Cómo veis la escena musical actual en Castellónl?

--En Castellón hay muchísimo talento, pero mucho. Hay grupazos como Dry River que se están comiendo el panorama nacional, o Dandy Wolf, que ganaron la anterior edición, y en la escena también te encuentras con Señor Presidente, Puk 2, Nadia Sheikh... que tienen unos niveles que no tienen nada que envidiar a los grandes. No podríamos parar de citar a compañeros. Y el buen rollo que tenemos entre todos se respira en el ambiente.

--Citáis como influencias a Billy Talent, Biffy Clyro, Radiohead o Foo Fighters, lo vuestro es el rock, pero con muchos matices y algo oscuros, ¿no?

---Sí, la verdad es que tenemos varías influencias que derivan entre esas y, sobre todo, en directo nos gusta crear ambientales. ¡Pero todo lo que sea rock y alternativo lo meteríamos en el pack! El disco que estamos preparando ahora lo estamos enfocando mucho hacia el directo, y por eso tenemos unas ganas locas de subirnos a los escenarios y transmitir las nuevas canciones al público.