El concejal de Ermitas, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, presentó ayer la tercera edición del Ciclo de Música y Danza en las Ermitas de Castellón. Este año, como novedad «hay muchas más actuaciones de corales y una ermita que no está dentro de este ciclo, la Magdalena», porque en breve presentarán «un ciclo específico de actuaciones musicales en la misma como escenario de un verano fantástico en este oratorio».

Porcar señaló: «Lo que pretendimos desde un primer momento era dotar de una cierta continuidad a las fiestas de las ermitas aportando, desde el Ayuntamiento, cultura y fiesta popular». «Es el ciclo más largo de todo el año, que empieza en marzo y acaba en diciembre, y que da a conocer nuestras ermitas y potencia las fiestas que se hacen allí», añadió el edil de Ermitas.

El ciclo ya está en marcha y ha pasado por las ermitas de Sant Josep de Censal, de Sant Roc de la Donació y por la de la Mare de Déu del Lledó.

Los próximos espectáculos está programados para la ermita de Sant Isidre i Sant Pere de Censal, el 20 de mayo; en la ermita de Sant Jaume de Fadrell, el 25 de mayo; en la de Sant Joanet del Riu, en Crèmor el 24 de junio, y en la de la Mare de Déu del Carme de la partida de Estepar, el 16 de julio, dentro de la festividad litúrgica que celebra esta advocación mariana.