La reconocida escritora valenciana Marta Querol será la protagonista de la tercera sesión del III Club Literario del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Castellón, hoy a las 19.00 horas.

Querol se centrará en el éxito que actualmente tienen las sagas en la literatura. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Marta acaba de publicar Yo que tanto te quiero, punto final de la trilogía iniciada con El final del Ave Fénix, una de las 10 finalistas de la 56 edición del Premio Planeta. Durante estos últimos años ha mantenido atrapados a miles de lectores con Las guerras de Elena, y el final promete ser inolvidable.

CONVOCATORIA // Por tercer año consecutivo los grandes almacenes han programado el Club Literario Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Aula de Fomento de la Lectura, que se inició en octubre y finalizará en mayo. Estructurado en ocho sesiones, la convocatoria abre sus puertas a una reflexión plural, serena y distendida sobre las obras de consolidados narradores de la geografía más cercana. Y representa, al mismo tiempo, un claro ejemplo del compromiso de El Corte Inglés por la promoción de la lectura y la literatura, con una marcada vocación didáctica y divulgativa.

Con todos los autores se genera un debate intenso sobre su obra en particular y sobre literatura en general. Cada una de las sesiones tiene una primera parte dedicada a la ficción personal de cada escritor invitado y una segunda destinada a un tema específico. Todas las sesiones concluyen con un debate coral entre los ponentes y los asistentes, como foro de análisis y reflexión.