La séptima edición de la Fira Valenciana de la Música Trovam- Pro Weekend se cerró el sábado en Castelló después de tres jornadas con una extensa programación profesional y artística. Así, los 500 inscritos (un 10% más que el año pasado) pudieron asistir a mesas de debate, talleres y speed meetings protagonizados por una cincuentena de especialistas del sector musical. Por otro lado, más de 15.000 personas disfrutaron con las decenas de actuaciones celebradas con éxito en varios puntos de la capital.

En la vertiente profesional, el Trovam!-Pro Weekend contó con representantes institucionales, expertos y académicos para analizar la situación actual y los desafíos que tiene que afrontar la industria musical. En el terreno artístico, la feria conformó un cartel paritario, de géneros diversos y donde destacaban estrenos y proyectos de reciente concepción. Así mismo, se conjugaron los intérpretes consolidados y otros considerados emergentes.

Los asistentes a la Fira de la Música pudieron ver en directo los espectáculos de 56 artistas de géneros diversos: pop, rock, rap, electrónica, ritmos urbanos, folk, jazz y blues con León Benavente como estrella del cartel. Además, la mitad de los intérpretes eran mujeres o bandas con miembros femeninos. Asimismo, hay que señalar la apuesta por proyectos de estreno, como el caso del concierto de Pau Alabajos con la Banda Municipal de Castelló.