La compañía catalana de teatro de calle Pere Hosta es la encargada de inaugurar la segunda edición del festival de artes escénicas sin texto, MUT!, que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre en Castellón de la Plana. El público será el principal protagonista de este primer espectáculo, puesto que los asistentes tendrán que ir en busca de las cartas que esconderá el intérprete Pere Hosta.

La obra, titulada Postal express, repasará la arquitectura de la capital de la provincia de Castellón, puesto que en los distintos edificios y espacios castellonenses se ocultarán diferentes cartas. De este modo, se podrán redescubrir todos los buzones y portales ignorados. «Todo ello sin articular palabras. Estas únicamente estarán escritas en las postales», ha matizado Pere Hosta. La sesión teatral comenzará a las 18.00 horas.

XARXA TEATRE // Los veteranos actores y músicos de la compañía castellonense de teatro de calle, Xarxa Teatre, actuarán el primer día, a las 22.30 horas, en la explanada del Palau de la Festa. Xarxa desarrollará el espectáculo de gran formato Ara Pacis, que hace referencia a los altares de la guerra construidos por los romanos.

La jornada más intensa se celebrará el sábado 30. La Wandering Orquestra, que ha recorrido más de 17 países, aterrizará, a las 19.00 horas en el parque Ribalta, con el concierto de Mozart y Beethoven en sus maletas. Viavén Circo presentará en el Passadís de les Arts (20.00 h.), el espectáculo Do not disturb, en el que cuatro personajes se trasladan al día a día del trabajo en una fábrica, para provocar todo tipo de sentimientos a un público que se verá identificado con los actores.

La compañía francesa Petit Monsieur inaugurará la jornada del domingo, 1 de octubre, en el Passadís de les Arts con la actuación En déragement!, que tendrá dos pases, a las 12.00 y a las 18.30 horas. El parque Ribalta se rendirá, una vez más, al teatro y a las acrobacias de UpArte. Sus seis miembros mostrarán la vertiente más humana de la función acrobática Todo encaja, una obra donde los artistas provocarán al espectador las emociones más intensas entre saltos, vuelos y torres humanas.