La población de Onda vivió ayer una velada que tardará en olvidar. La actuación del cantante Miguel Poveda en el recinto multiusos despertó pasiones. El espectáculo en el recinto multiusos, dentro de la gira Enlorquecido del artista barcelonés, representó uno de los momentos más señalados de todo el contexto lúdico y cultural que durante este fin de semana tiene lugar en la localidad castellonense con motivo de los festejos populares de El Salvador.

El conocido cantante deleitó al público congregado ayer por la noche con las melodías de su último disco, así como con otros temas clásicos de su nutrido repertorio musical. Poveda exhibió sus principales éxitos y combinó estilos musicales, como el flamenco y la canción popular.

Su último trabajo cuenta con la participación de algunos músicos de los que Poveda se ha rodeado y a los cuales no ha dudado en incorporar. Al mismo tiempo, el reputado compositor Joan Albert Amargós está al cargo de la dirección musical de los conciertos.

Fue el mismo Miguel Poveda quien ideó el álbum Enlorquecido para homenajear la figura de Federico García Lorca. Con este propósito in mente, el barcelonés emprendió una labor de investigación sobre la obra literaria del poeta granadino. «Los últimos años he estado inmerso de forma profunda y reflexiva en la vida de Federico», asegura Poveda.

Al final, el estudio realizado por el artista catalán se saldó con la elaboración de un disco que reúne un total de doce canciones surgidas de los versos del propio Lorca y cuya promoción ha dado lugar a la gira que ayer hizo su parada en la localidad de Onda.

Tras el concierto de la pasada noche, al Enlorquecido le restarán ocho exhibiciones. El broche de cierre tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Valladolid.

Miguel Poveda atesora una amplia carrera musical de treinta años. En el año 2007, el catalán fue galardonado con el Premio Nacional de la Música.