Desde hoy y hasta el 11 de febrero se podrá visitar en el Mucbe de Benicarló la exposición Hospital Sueco-Noruec, del pintor Antoni Miró. La muestra, compuesta por 43 piezas, recrea con grafía digital fotografías de diferentes momentos históricos del hospital que se instaló en Alcoy al comienzo de la guerra civil gracias a la ayuda que desde Suecia y Noruega enviaron sindicatos, partidos políticos y entidades cívicas.

Como es habitual dentro de las obras de Miró, esta muestra también se centra en el realismo social. En este caso el artista pinta la colección en tres colores (rojo, amarillo y morado), con la clara intención de homenajear a la II República y los hombres y mujeres que lucharon para defenderla del alzamiento militar.

Los trabajos que se exhiben en Benicarló están dedicados a mostrar varios momentos en el centro hospitalario, un ejemplo de solidaridad universal en el marco del inicio de la guerra civil.

Aprovechando la exposición, mañana sábado, a las 18.30 horas, se presentará en la capilla del otrora convento franciscano de Benicarló el libro Las ideas muerden, con imágenes de más de 40 obras de Antoni Miró y con los poemas de J. Seafree. El libro, compuesto por más de 120 páginas y con el prólogo del escritor Josep Sou, propone un recorrido por la creatividad plástica y la escritura poética en defensa de la honestidad y critica el entorno social en el que vivimos.